Nombre apellidos: Oriol Estrada Rangil (alias “flynn”, o “el alto”)

Fecha de nacimiento: 23/05/1980

Ciudad de residencia: Argentona (Barcelona)

Mis estudios/ mi trabajo/otras actividades: Estudiando Psicología en la UAB. También soy bajista de una banda de Funk-Rock de nombre Funkystein (¿dónde estan esas discográficas?), y más recientemente he empezado a tocar con The Bleeding Sun. Actualmente también estoy colaborando con el portal
www.xtreemmusic.com
 

Cuando me uní a la plantilla de Hell Awaits: Pues me uní para la nueva etapa de Hell Awaits. Me llamaron entre Junio y Julio del 2001 para hacer mi primera entrevista con, nada más y nada menos que, ¡Moonspell!

Cómo y cuando empecé a interesarme por el Metal: Pues ya desde pequeño en casa había estado rodeado de discos de Rock de mis padres; desde Queen a Judas Priest, pasando por Led Zeppelin, David Bowie y demás grupos de los 70. Por lo tanto mi interés por la música más dura siempre había estado ahí. Pero fue en 1992, con mis 12 añitos, cuando mi hermano empezó a comprarse discos de Guns ‘n’ Roses, Metallica, Megadeth... y precisamente el “Black Album” de los cuatro de negro despertó mi interés/pasión por el Metal, que se ha ido diversificando y creciendo desde hace 10 años.

Las vertientes del Metal que más me interesan/las que menos: Aunque es inevitable hablar de estilos, siempre he dicho que me gustan más bandas en concreto que estilos en general. De acuerdo, quizá hay un mayor número de grupos que me gustan dentro de un estilo determinado, pero que diga que me gusta el Black Metal no significa que me tenga que gustar todo el Black, y menos cuando la identificación con un estilo llega a veces a posturas conservadoras, poco tolerantes e irrespetuosas hacia otros géneros; posturas que se pueden ver en muchos seguidores acérrimos de cualquier estilo y que considero bastante absurdas. Pero bueno, después del rollo diré que “mis estilos preferidos dentro del Metal” serían el Thrash Metal, Black Metal, Doom Metal, Death Metal, Stoner, grupos de los 70 y fusiones de estilos J. Los estilos que menos me van, salvo algunas excepciones, son el Power Metal y el Heavy Metal, aunque insisto que hay notables excepciones, especialmente en éste último estilo.

Mis grupos preferidos: La verdad es que esta lista podría ser interminable, por suerte o por desgracia no tengo tanta memoria como para acordarme de cada grupo que me gusta, así que ahí van los “pocos” que se me han ocurrido: Metallica, Megadeth, Opeth, Misfits, Anathema, Cradle Of Filth, Dimmu Borgir, Slipknot, Darkthrone, Silverchair, Katatonia, Emperor, Machine Head, Led Zeppelin, Pink Floyd, Fear Factory, Slayer, In Flames, My Dying Bride, Children Of Bodom, The Cure, Therion, King Diamond, Morbid Angel, Moonspell, Jamiroquai(aquí los puretas ya se ponen las manos en la cabeza), Immortal, Pantera, Black Sabbath, Type O Negative, Deftones, The Police... y la verdad es que podría decir algunos más.

Lo que escucho últimamente:  Aparte de todo lo que me dan en Hell Awaits, que no es poco, últimamente estoy escuchando Black Metal de la "old school",Darkthrone, Immortal, también Carpathian Forest y Bathory. Desde hace algún tiempo ha crecido en mi un interés por la escena Hard Core, que cada vez más se fusiona con la del Metal, grupos como Atreyu, Cave In, Killswitch Engage, Hopesfall, Between The Buried And Me, The Dillinger Escape Plan, y muchos
otros. Depende del humor tb escucho Thrash de los años 80 como Drk Angel, Vio-lence y los nuevos grupos q ahora salen por todas partes. Y lo que no falta nunca son grupos como Opeth,Katatonia y Anathema al lado de mi reproductor.

 

Otros intereses:  ¡Uff! Aquí también podría pasarme mis horas. Me interesa mucho el cine, más concretamente soy un fanático del cine de Terror y Fantástico. Me interesa la literatura, también la fantástica y de Terror (que original), autores como Lovecraft, Poe, Terry Pratchett, el mundo de JRR Tolkien, también la ciencia ficción. Los cómics son mi pasión desde que tengo uso de razón, especial debilidad con lo que viene del otro lado del charco; Marvel Comics, Peter Bagge(Odio, Mundo Idiota), también algo de Manga... Como no puede ser menos soy coleccionista de figuritas de todo tipo, desde Nosferatus, Jasons de Viernes 13 y Momias, a figuritas de Warhammer, Star Wars... Ya por último un viciado del ordenador, tanto de Internet como de los juegos (Half-Life roolz).

Lo que más odio/aprecio de Hell Awaits: Odio, odio, los famosos problemas que tenemos con alguna empresa que no hacen más que perjudicar la imagen de la revista sin que podamos hacer nada al respecto. Además me sabe algo mal
que la gente no quiera entenderlo.Lo que más me gusta es tener la oportunidad de colaborar en todo esto, y como no, los Cd's y conciertos gratis!!!Hehehehehe!!!

 

 

 

Si quieres escribirme algo:   oriol@hell-awaits.com