Nombre apellidos: Olga Fuentes Fernández

 

Fecha de nacimiento: 28-09-1978

 

Ciudad de residencia: Barcelona

 

Mis estudios/ mi trabajo/otras actividades: Lo cierto es que empecé a estudiar la carrera de Filología Hispánica compaginándola con la publicación de la revista y a pesar de que la carrera me gustaba mucho y me entristeció tener que dejarla llegó un momento en que el trabajo que suponía sacar una revista (por aquel entonces cada dos meses) se convirtió en algo incompatible con mis estudios con lo cual, al finalizar el segundo año dejé la carrera con la idea de retomarla cuando se estabilizara la revista y tuviera más tiempo para los estudios. En la actualidad sigo esperando que llegue el momento adecuado para retomar mis estudios y dedicándole el día entero a la publicación (ahora mensual) de Hell Awaits. Eso sí, desde que dejé los estudios dejé de madrugar.

 

Cuando me uní a la plantilla de Hell Awaits: De hecho yo no me uní..., mis compañeros Jordi, Jose y yo empezamos a trabajar en este proyecto en el verano del ’97 y en febrero del siguiente año salió el primer número en blanco y negro con 34 páginas.

Tenía dieciocho años y estaba preparando la selectividad, ese fue mi primer año y lo recuerdo como algo mucho más lejano de lo que realmente es. Desde entonces hasta hoy las cosas han ido evolucionando de un modo u otro. Este verano hará para nosotros cinco años que andamos dándole forma a este proyecto, todavía hoy estamos en ello.

 

Cómo y cuando empecé a interesarme por el Metal: El cuándo es más fácil que el cómo, yo diría que hace unos nueve o diez años que empecé a interesarme por aquello que tenía guitarreo y sonaba con fuerza. Al principio uno empieza dando bandazos y sin saber muy bien por que camino tirar, sólo sabía que quería escuchar un montón de grupos y no tenía ni dinero para comprarme cintas ni nadie que me las pasara. Por aquel entonces recuerdo que escuchaba programas de radio locales, escuchaba al pirata y me compraba revistas de aquella época para ilustrarme. En aquellos años hubiera agradecido de veras una revista como la que hacemos ahora. La mayoría de la gente empieza en esto por medio de coleguillas que les dejan algunas cintas o algo así, pero en mi caso fui un poco autodidacta, pillaba cosas de aquí y de allá y no fue hasta los 15 años en los que empecé a intercambiar material y opiniones con otras personas que escuchaban lo mismo que yo. Aunque hoy en día son pocas las personas que conocí entonces y que siguen interesadas por esta música. Fue también cuando yo tenía quince o dieciséis años más o menos cuando salió la Grind Zone en España lo cual también nos ayudó a muchos a conocer el mundo del Metal Extremo más de cerca. Cómo nació mi interés es algo que no tengo muy claro, creo que ocurrió de un modo natural.

 

Las vertientes del Metal que más me interesan/las que menos: El Power Metal es algo que nunca me ha gustado con contadas excepciones y del mismo modo tampoco soy una gran aficionada a los clásicos del Heavy Metal, también con algunas excepciones. De lo más clásico me quedo con Led Zeppelin (eso desde siempre), pero lo que está claro que aunque no comulgue con el estilo de muchos de los grandes como Maiden, Metallica, Thin Lizzy, Manowar...etc soy una persona bastante respetuosa con todos aquellos que considero que por su trabajo (me guste o no) se merecen un respeto. El Thrash y el Death fueron mis preferidos, especialmente cuando el Death sueco tuvo su momento de gloria. También me gusta alguna cosa de Brutal Death o Grind, dependiendo del grupo, por lo general dentro de este estilo me gustan algunos de los grupos de Relapse. El Doom clásico y algunas de sus nuevas tendencias también me interesan. El Black Metal, últimamente cada vez me gusta menos aunque siempre hay algún grupo que hace algo interesante aunque es difícil no sonar repetitivo, el Black Metal melódico hace ya un par de años que me aburre. Para mi ha sido un motivo de alegría este último año el renacimiento que parece que hay del Death y Thrash, porque llevaba unos años un poco estancado. También hay otros estilos de Metal un poco más vanguardistas que me resultan interesantes... En definitiva, lo único de lo que de verdad escapo es del Power/Heavy Metal.

 

Mis grupos preferidos: Notre Dame, Destruction, Sepultura (los primeros,of course), Anathema, Celestial Season, Gorefest, Ram-Zet (ya veremos cómo es el nuevo), Led Zeppelin, Immortal (no todos los discos), Ulver, Obituary, At The Gates, Rammstein, Finntroll, Dismember, Katatonia, The Cardigans, Carcass, Björk, The Covenant, Dark Tranquillity...etc...

 

Lo que escucho últimamente: Pain “Nothing remains the same”, In Flames “Reroute to remain”, Obituary “World Demise”, Pale Forest “Of machines and men”, Anathema “Eternity”, Nile “In Their darkened shrines”.

 

Otros intereses: La literatura, va por épocas a veces me intereso más por la literatura modernista española, a veces por la novela contemporánea extranjera y ahora estoy con algunos libros de biografías de personalidades históricas de España. A parte de la literatura y la música otra de mis mayores aficiones es el cine gore y de terror, tanto el más clásico como el más actual. Soy una consumidora incansable de cualquier cosa relacionada con lo sangriento, terrorífico y macabro, no soy selectiva con el genero me gusta casi todo, desde el gore setentero de Fucci pasando por las tres partes de Evil Dead hasta lo más clásico de Vincent Price o Peter Cushing. Soy fan de Michael Myers, Jason y Leather face tengo posters, figuras y camisetas de todos ellos y de algunos otros, es una de mis mayores aficiones.

 

Lo que me gusta beber: El Nesquik de por la mañana hace muchos años que forma parte de mi alimentación diaria. Me gusta el cava, las sangrías (pero las buenas) y la  cerveza Sol

 

Lo que más odio/aprecio de Hell Awaits: Odio el estrés de las fechas de entrega y no poder controlar muchas de las cagadas que vienen de manos de terceros o incluso de mi propia mano. Odio pasar tantas horas delante del ordenador, odio tener la mesa siempre llena de papeles inútiles. Pero me siento orgullosa de poder contar con la mejor plantilla de redactores y colaboradores que una revista como la nuestra pueda llegar a tener, gracias a cada uno de ellos la revista es lo que es, desde los corresponsales en Inglaterra (Ilia no es una chica!!!!) y Alemania  hasta nuestro diseñador gráfico, pasando por nuestro Webmaster y clásicos como Julkarn ,nuestras queridas hermanas del Prat o Christopher. También nuestras más recientes incorporaciones como Oriol (tan entusiasta), Vicent Riera, Jose luís Vicente (el más “Heavy Metal” de Hell Awaits) y el lujo de contar con personajes clásicos como Antonio Pardo (¿de que te quejas si te quedas con casi todas las entrevistas de Death Metal?) y la alegría de poder darle de nuevo la bienvenida a nuestras filas a uno de mis redactores favoritos, Andrew (Wellcome Home!!!!). Ellos son una de las cosas que más aprecio de Hell Awaits

Si quieres escribirme algo: olga@hell-awaits.com