Nombre apellidos: Jordi de los Reyes 

 

Fecha de nacimiento: 3 – 9 – 1974 

 

Ciudad de residencia: L´Hospitalet del Llobregat (Barcelona) 

 

Mis estudios/ mi trabajo/otras actividades: Estudié Administrativo en Formación Profesional. He tenido una media docena de trabajos, básicamente a media jornada, básicamente para poder dedicarme también a Abstract Emotions y a la revista, aunque desde hace unos tres años me dedico exclusivamente a Abstract y Hell. En el ´92 empecé a hacer radio en Radio Trinitat Nova, el programa era Brutal Noise y estaba dedicado única y exclusivamente al Metal Extremo, unos meses más tarde me pasé a Radio Bronka donde junto a mi hermano, Jose, seguimos haciendo el programa durante cosa de dos años y medio o tres. Justo después de eso estuvimos cerca de un año, junto a varios amigos haciendo un programa en 9 Barris Tv (Posteriormente Barcelona Tv) llamado Machetazos, aunque tras la entrada de Barcelona Tv, el programa no parecía “adecuado” y dejamos de hacerlo. También durante esa época 1993/94 empecé a colaborar en la revista Metali-k.o., colaboración que duró algo más de un año y medio. En septiembre del ´94 junto a mi hermano decidimos crear Abstract Emotions, en enero del ´95 salía la demo de los lituanos Conscious Rot (más tarde Shadowdances) y unos meses más tarde editábamos el primer trabajo en Cd de una banda española, Blazemth, a eso han seguido un montón de bandas como Offense, Godfall, Shadowdances, Nirnaeth, Between the Frost, Asgaroth…  en estos momentos Abstract Emotions va a dejar de editar material por el tiempo que me ocupa Hell Awaits, aunque nunca se sabe…  De todos modos el catálogo de venta por correo sigue en activo y esperamos ir aumentando la cantidad de artículos distribuidos.

 

Cuando me uní a la plantilla de Hell Awaits:

Tras mi paso por Metali-k.o. y tras ver que su dueño, no tenia intención de hacer un tipo de revista, más interesante, (a mi entender) estuve pensando en hacer una revista como Hell Awaits desde un par de años antes de que empezáramos oficialmente, aunque cuando acabé la pss y conocí a Olga empezamos a trabajar en ello y con la ayuda de mi hermano y unos pocos colaboradores y gracias a los contactos de Abstract empezamos esta locura llamada Hell Awaits.

 

Cómo y cuando empecé a interesarme por Metal:

Creo que sería a mediados de los ochenta, cuando todavía no existía el Black, como lo conocemos hoy y el Thrash pasaba por su mejor momento.

 

Las vertientes del Metal que más me interesan/las que menos:

Me gusta el Thrash y Death técnico, tipo Atheist, Cynic, Death, Pestilente (última época), Sadist, Theory in practice. Aunque puedo escuchar desde algo de Power Metal, tipo Angra, pasando por el Death, el Black o el Brutal Death, aunque también escucho Gothic Metal y bandas más electrónicas.

 

Mis grupos preferido:

Desde sus inicios me han gustado los trabajos de Ozzy Osbourne, Testament, King Diamond, Death, Atrocity, Anathema, My Dying Bride, Therion, Immortal, Destruction, Dissection, Gehhena (Suecos), Satyricon, Rammstein, Morbid Angel, Nightwish, Samael, primeros Grave, Entombed y Dismember, primeros Sepultura, Paradise Lost, Ramzet, Cradle of Filth, primeros Fear Factory, Dimmu Borgir, primeros Borknagar, Carnivore, primeros Tiamat.

 

Lo que escucho últimamente:

Ahora mismo, febrero 2002, los últimos trabajos de Destruction, Reclusion, Theatre of Tragedy, Mork Gryning, Soilwork, Theory in Practice, Wolfen Society y todo lo que va pasando por nuestra oficina.

 

Otros intereses:

Me gusta viajar, me encanta el mar y me apasiona el cine.

 

Lo que me gusta beber:

Como bebida me quedo con el Curaçao, eso sí, azul.

 

Lo que más odio/aprecio de Hell Awaits:

Odio el stress de la última semana antes de cerrar cada número aunque poco a poco aprendo a vivir con ello, también odio que después de trabajar duro en un número aparezcan errores a causa de terceras personas y no poder hacer nada por arreglarlo, odio que los carteros roben y/o extravíen nuestra correspondencia y nuestras revistas. En las condiciones en las que hacemos Hell Awaits creo que difícilmente se puede hacer más a mi gusto, por algo la parimos nosotros!!!!  Me encanta salir fuera de Barcelona a festivales o para hacer entrevistas y que la gente sepa valorar nuestro esfuerzo y trabajo en su justa medida. Ahora mismo estamos ansiosos de volver a hacer radio.

 

Si quieres escribirme algo: jordi@hell-awaits.com