Nombre  y apellidos: Iago Fuentes Romero.

Fecha de nacimiento: 10/08/1980

Ciudad de residencia: Vigo.

Mis estudios/ mi trabajo/ otras actividades: Estoy estudiando 4º de Derecho, rama Económico-Empresarial, aunque me gustaría estudiar Sonido cuando acabe. En cualquier caso, para eso aun queda... También toco el bajo en un grupo de Crossover (por etiquetarlo de algún modo) llamado KnOcK-OuT.

Cuando me uní a la plantilla de Hell Awaits: Pues fue hace nada, en Abril de este año. Me puse en contacto con Olga cuando vi que buscaban colaboradores, y aquí estamos. He de aclarar que Olga y yo no somos primos ni nada de eso. Lo digo por el apellido y tal. :P.

Cómo y cuando empecé a interesarme por el Metal: Recuerdo que cuando tenía unos 7 años me encantaban Europe, que de aquella estaban muy de moda. Con 11 años escuchaba a Guns n’ Roses y a Queen, con 12 descubrí a Bon Jovi y a los 13 a Aerosmith... Con esto quiero decir que siempre tuve un interés por la música guitarrera, que de algún modo llamaba mi atención. Ninguno de estos grupos hacía Metal, claro, más bien se trataba de Rock, pero mi interés hacia ese tipo de sonido ya estaba ahí.

En 1996, con 15 años, escuché el “Cowboys from Hell” de Pantera y el “Arise” de Sepultura, que los tenía en cinta un compañero de clase, y aluciné. De modo que fue en ese año cuando descubrí el Metal, género del que me he vuelto fanático desde entonces, comenzando a descubrir grupos y más grupos e introduciéndome cada vez mas en este mundillo. Es el procedimiento habitual, supongo.

Las vertientes del Metal que más me interesan/ las que menos: Desde 1997 escucho Black Metal. Fue mi estilo favorito durante unos cuantos años, pero lo cierto es que ya no me entusiasma tanto como antes, aunque no creo que vaya a dejar de gustarme nunca. Simplemente me sorprende menos que hace un tiempo.

En cambio, mi interés por el Death Metal va en aumento y tiro especialmente por el Brutal Death americano.

El Gothic/Doom también llamó mi atención bastante, pero ahora, aun gustándome, me empalaga un poco...

No me considero muy cerrado musicalmente hablando, y desde luego no tengo prejuicios hacia otros estilos opuestos al Metal Extremo. Vamos, que admito abiertamente que escucho también Nu-Metal, aunque esto no significa ni mucho menos que me gusten todos los grupos etiquetados de ese modo.

Sí que es verdad que me encantan los más agresivos, cosas como Slipknot, Chimaira, Soulfly o Fear Factory (¿realmente son Nu-Metal estos grupos?), que nada tienen que ver con lo que hace gente como Limp Bizkit o Linkin Park. Lo curioso es que se les meta en el mismo saco, cuando estos dos últimos grupos que menciono no son Metal ni por asomo, lo que por otro lado no quita que yo pueda escuchar también bandas así, pero siempre apreciándolas desde una perspectiva más Rock.

Me explico: Como bandas de Metal, considero basura a muchos de esos grupos, pero viéndolos como bandas de Rock hay varios que, sin entusiasmarme, me gustan. El problema es que la gente se empeña en etiquetarlos equivocadamente como grupos de Metal, y como tales, no valen nada.

Aun así, y como decía, muchos de esos grupos no me gustan ni siquiera bajo este punto de vista... Pero vamos, que suelo ser abierto con estas cosas. De hecho, puedo estar escuchando un disco de Holocausto Caníbal y a continuación poner uno de Mudvayne. O estar escuchando Staind y luego poner un Cd de Judas Iscariot o Ragnarok... ¿Extraño? Pues supongo que sí, pero no me preocupa parecer menos “autentico” por esto.

Por otro lado, he de decir que el Power Metal, el Speed Metal y el Heavy clásico no me gustan, salvo alguna excepción muy concreta (pero muy, muy concreta). Aun así, respeto enormemente a ciertos grupos de estos estilos, aunque no sean lo mío. Grupos como Iron Maiden tienen y tendrán siempre todo mi respeto.

Mis grupos preferidos: Más que de grupos favoritos, prefiero hablar de discos favoritos, porque raro es el grupo del que admiro toda su trayectoria por igual. Adoro discos como el “De Mysteriis dom Sathanas" de Mayhem, el “Anthems to the Welkin at Dusk” de Emperor, el “Vobiscum Satanas” de Dark Funeral, el “The Slaughter of Innocence” de Hecate Enthroned, el “Nemesis Divina” de Satyricon, el “Pure Holocaust” de Immortal, el “Vempire” de Cradle of Filth, el “Enthrone Darkness Triumphant” de Dimmu Borgir, el “The Sad Realm of the Stars” de Odium, el “Storm of the Light´s Bane” de Dissection, el “Destroy the Opposition” de Dying Fetus, el “Mondo Medicale” de Impaled, el “Symphonies of Sickness” de Carcass, el “Once upon the Cross” de Deicide, el “Judgement” de Anathema, el “Draconian Times” de Paradise Lost, el “Aegis” de Theatre of Tragedy y cosas como el “Around the fur” de los Deftones, el “Pass out of Existence” de Chimaira, el “Demanufacture” y el “Obsolete” de Fear Factory, el “Burn my Eyes” de Machine Head y el primero de Slipknot.

Lo que escucho últimamente: Pues además de las promos que me empiezan a mandar desde Hell Awaits, últimamente he estado escuchando el “In Defiance of Existence” de Old Man’s Child, el “Stop at Nothing” de Dying Fetus, el “...And then you´ll Beg” de Cryptopsy, el “Yearning for the Grotesque” de Avulsed, el “Dissimulate” de The Berzerker, el “Morgue Sweet Home” de Haemorrhage, el “Trono de Huesos” de Machetazo, el “Nihility” de Decapitated, el nuevo de Deftones, el “A.N.I.M.A.L. 6” de los argentinos A.N.I.M.A.L., el “The Impossibility of Reason” de Chimaira, el “Episode 2: Medecine Cake” de los chandaleros franceses Pleymo y hasta el “Fallen” de Evanescence.. Cosas variadas, vamos.

Lo que  me gusta beber: Pues según el momento. Los sábados por la noche  básicamente bebo whisky con Coca Cola. Por otro lado, estoy enganchado al Nestea. Y últimamente bebo también muchísima agua.

Otros intereses:  Lo cierto es que la música es una afición muy completa que engloba otras actividades, por lo que además de escuchar Metal, me gusta también tocarlo e ir a conciertos. De un mismo modo, cuando leo, suelen ser fanzines o revistas de música y  cuando navego por Internet, suele ser para ver páginas de grupos, etc... A eso me refiero.

Por otro lado, sin tener un especial interés en los videojuegos, soy fanático de las sagas Resident Evil y Shenmue (prácticamente solo juego a esos). Y sin ser un entendido en cine, veo bastantes películas. Me encantan las dos partes de Torrente, Memento y la saga Alien, entre otras. Adoro también Los Simpsons.

Hace muuucho que perdí el interés por la liga de fútbol y dejé de ser socio del Celta, pero sigue siendo mi equipo. Los Mundiales y las Eurocopas, en cambio, sí que los sigo siempre.

Por lo demás, lo típico: me mola salir de fiesta por ahí y echar unas risas con la peña.

Lo que más odio/aprecio de Hell Awaits: Lo que más aprecio de Hell Awaits es el hecho de que me brinda la oportunidad de hacer algo que siempre he querido hacer, es decir, colaborar en una publicación dedicada al Metal. Además, se nota que la revista está hecha por gente a la que le interesa de verdad este rollo y eso es importante. Y por supuesto, también se sale que a uno le manden promos a casa, jeje.

En cuanto a lo que no me gusta, pues me temo que llevo muy poco tiempo en la revista como para saberlo, de momento todo es positivo.