Nombre apellidos:

Antonio Javier Pardo García

Fecha de nacimiento:

Hace tanto tiempo, que ya ni me acuerdo... Bueno, vale... Un soleado 23 de Agosto de 1.968.

Ciudad de residencia:

Madrid

Mis estudios/ mi trabajo/otras actividades:

No quiero aburriros con lo que he estudiado, pero digamos que tengo más que el Graduado Escolar y menos que la carrera de Abogado o Médico. Mi trabajo; pues debo de ser de los pocos afortunados que puedo decir que de momento trabajo en lo que realmente me gusta: La música. Algunos me conoceréis de Repulse Records y otros de mi propio sello Qabalah Productions. ¿Otras actividades? Quizá se me olvidó mencionar el de la música... je, je, je... Aparte, hago un programa de radio aquí en Madrid llamado “El Día Del Señor”, dedicado, como no, a la música extrema. Y colaboro en el Hell Awaits, claro.

Cuando me uní a la plantilla de Hell Awaits:

Pues no me acuerdo, pero debe hacer un par de años comencé a trabajar con la panda de desquiciados éstos y les he cogido tanto cariño (menos mal que viven a más de 600 kilometros de Madrid, sino, ya habría salido en “El Caso”!!!) que ya no podría vivir sin ellos... En serio, son buena gente!!!

Cómo y cuándo empecé a interesarme por el Metal:

Año 1492, Colón acababa de pisar tierras americanas y se había comido su primera patata cocida... ¡Pues más o menos por aquellos días!... Realmente, comencé a los 13 o 14 años (y ahora voy a hacer los 34, ¡hay que joderse!...). Empecé en el colegio de curas al que iba, quizá fue por rebeldía o algo asi, aunque con el paso de los años, creo que esa rebeldía se transformó en auténtico fanatismo. Y siguen pasando los años y me sigue gustando igual (o más) que el primer día.

Las vertientes del Metal que más me interesan/las que menos me interesan:

No sé si ésto va a ofender a alguien, pero me revienta que el Metal se haya juntado tanto con el Gótico... Para mi eso del Gothic Metal es algo sin demasiado sentido, aunque respeto al que le guste. Por otra parte, aunque tiendo hacia lo más extremo (Death Metal y Grind), también soy un gran seguidor del Thrash antiguo, de lo que se dió en llamar Speed Metal e incluso de Heavy del de toda la vida, pero no demasiado “pastelero”. También me gusta el Hardcore rápido.

Mis grupos preferidos:

Cientos... Miles... NAPALM DEATH, SUFFOCATION, PYREXIA, KATATONIA, NIHILIST/ENTOMBED (los primeros), CARNAGE, INCANTATION, POSSESSED, KREATOR, DESTRUCTION, MORTICIAN, WORMED, SUICIDAL TENDENCIES, DISAVOWED, HUMAN REMAINS, THE DILLINGER ESCAPE PLAN, SEPSISM, TERRORIZER (Dioses!), BOLT THROWER, GRAVE, D.R.I., IMMOLATION, CARCASS, INFAMY, REINCARNATION, SLAYER, CRYPTIC SLAUGHTER, EXTREME NOISE TERROR… Y podría continuar durante horas sin cansarme…

Lo que escucho últimamente:

El último de KATATONIA, GORGASM, CINERARY, REPUDILATION, CLEAN FLESH, IMMOLATION, INCANTATION, NUNSLAUGHTER, DISGORGE (Mexico), BOLT THROWER (el último es una pasada!), TOTTEN KORPS y un largo etcetera.

Lo que me gusta beber:

Cerveza, agua y de vez en cuando algún “pelotazo” de vodka con naranja o whisky con agua.

Otros intereses:

La lectura y el cine.

Lo que más odio/aprecio de Hell Awaits:

Odiar, odio absolutamente todo... ¡Es broma, coño!... En general me parece una revista que ha mejorado considerablemente con el paso del tiempo y puede ser que ahora sea la revista más importante de música extrema de nuestro país. Quizá deberían meter más Death Metal brutal, aunque de eso ya intentaré encargarme yo... je, je, je...

 

Si quieres escribirme algo: antonio@hell-awaits.com