ANOREXIA NERVOSA   “New Obscurantis Order”

Osmose Productions 

Estos franceses se empeñan en calificar su música con el nombre de Dark Nihilistic Metal pero para que los neófitos del metal nihilista lo entendamos mejor, podríamos describir este grupo como una banda de Black Metal Sinfónico como las que están a la orden del día, léase Emperor o Dimmu Borgir. Aunque también es cierto que el parecido con Cradle Of Filth es bastante razonable y para muchos excesivo. A pesar de todo esto, y sin ser una banda demasiado original, cuentan con piezas realmente potentes, mucha rapidez, grandes partes orquestales y una gran producción, es decir, no se aleja del camino tomado con su anterior “Drudenhaus”, si bien han mejorado. Son destacables los fragmentos de voz limpia cantados en francés, que dota los temas de cierto aire sofisticado y rompe con la posible monotonía de las voces gritonas de Hreidmarr (Que hemos entrevistado en este mismo número.) Y no solo usan el inglés y el francés sino que se atreven también a usar el alemán. Cabe señalar también el séptimo corte del álbum, una pieza instrumental de piano, que no consiste en las típicas melodías al estilo de las bandas sonoras de películas de terror que tanto usan los ingleses de Filth o los noruegos de Shagrath, sino que es sencillamente piano al más puro estilo clásico. Al final del disco han añadido una bonus track, concretamente versionan el tema “Solitude” de Candlemass, y hay que reconocer que han realizado una interpretación muy decente de la canción. Para esa gente que esté cansada de los anteriormente citados grupos o todo lo contrario, que busque grupos parecidos, “New Obscurantis Order” puede ser una buena adquisición. 

Oriol E.R.

AKERCOCKE   "Goat of Mendes"   Peaceville 

Tras "Rape of The Bastard Nazarene" nos llega el segundo álbum del elegantemente ataviado quinteto británico, que a tantos sellos impresionaron con su prometedor (aunque no tan bien producido) álbum de debut, y que al final se decidieron por el casi legendario sello Peaceville como la oferta mas aceptable.

Lo que más salta a la vista (bueno, al oído) tras la primera escucha (aparte de la producción) es la obvia mejora que la música de Akercocke ha sufrido en el aspecto compositivo, buen ejemplo de ello es el primer tema "Of Menstrual Blood and Semen", que comienza con unos segundos de ruido infernal reminiscente del inicio del "Black Metal" de Venom, para a continuación llevar al oyente por toda una variedad de ritmos e inventivos "riffs" de guitarra, sin perder un ápice de la visión o dirección musical que los caracteriza. David Gray, aparte de contribuir una vez mas con sus trabajadas y evocadoras letras, machaca sus baquetas como si la vida le fuera en ello, y sin miedo de experimentar con decenas de ritmos (desde el Doom hasta el Drum'n'Bass o Thrash Metal, pasando por el Black/Death Metal) sobre los cuales se acomodan los disonantes y pegadizos riffs y solos de Jason Mendonca y Paul Scanlan. Por otro lado, la voz de J. Mendonca continua alternando entre el Death Metal, un tono Black Metal al estilo de Burzum y un limpio y melódico registro de barítono del cual nunca llega a abusar. La banda bebe de las fuentes musicales descubiertas por viejos clásicos como Celtic Frost o Possessed, con un sentido de la melodía bastante reconocible, y con elementos de la música electrónica experimental más oscura, cortesía de J. Mendonca y Martin Bonsoir. Por otro lado, las sutiles contribuciones de otros instrumentos como violín, trompeta y clarinete, consiguen añadir (que no restar) impacto y color a la música, y jamas recaen en los clichés de los miles de grupos que utilizan instrumentos menos usuales para encubrir su falta de motivacion e ideas.     

Por supuesto, no todo es perfección, y hay algún que otro riff o idea que, en mi opinión, tal vez queden un poco fuera de lugar, aunque esta claro que esto es pecatta minuta cuando el 90 % restante es puro metal oscuro y sin adulterar, de la mas alta calidad. Si he de elegir algún tema, me decidiría por el ya citado "Of Menstrual Blood…", "A Skin for Dancing In" y "The Serpent", uno de los temas Black Metal mas brutales e intensos jamas escritos.

Sería muy fácil dudar de la validez de este grupo sin haberles escuchado, especialmente tras la cancha -según algunos, excesiva- que se les ha concedido en los medios especializados últimamente. Habiendo dicho eso, "Goat of Mendes", es una escucha totalmente recomendada para todo amante de la música extrema en cualquiera de sus variantes. 

Ilia Rodriguez

 

DEICIDE   “In torment in Hell”   Roadrunner 

De nuevo estos norteamericanos regresan con su álbum despedida del sello Roadrunner. Una vez más la formación continúa siendo la misma, con Glen Benton  a la cabeza con el bajo y las voces, los hermanos Hoffman a las guitarras y Steve Asheim a la batería. Realmente después de más de doce años de existencia es todo un logro y más cuando han logrado estar en un sello donde hoy en día no hay sitio para ellos y han visto también como Glen Benton pasaba de ser el personaje más malvado del mundo, con su cruz invertida quemada en la frente, a pasar prácticamente inadvertido, sobretodo desde que cumpliera 33 años, edad a la que según sus propias palabras moriría.

Deicide es un grupo que álbum tras álbum, han seguido una pauta bastante similar a la hora de componer todos sus trabajos, y esta vez no han hecho una excepción, aunque eso sí, dicen que “In torment in Hell” fue grabado en tan solo cinco días en los Morrisound Studios, la duración es también la de siempre, alrededor de los 30 minutos. Este no es un álbum que sorprenda, pero tampoco defraudará a nadie, pues siguen siendo los mismos y ahora solo cabe esperar a que fichen por un sello que les preste más atención y les motive lo suficiente para componer algo que consiga alzarles de nuevo a lo más alto de Death Metal, lugar que dejaron hace tiempo...   

Jordi de los Reyes

DEVIN TOWNSEND    "Terria"   SPV 

¿Que puedo decir de Devin Townsend que no se haya dicho yá 400.000 veces? Incluso ésto se ha dicho ya 400.000 veces. Vocalista en el "Sex & Religion" de Steve Vai, guitarrista de sesión en los Wildhearts, y desde entonces creador de algunas de las obras mas únicas dentro del Metal.

Por supuesto, no sabía que esperar antes de introducir "Terria" en mi lector de Cd, aparte de lo siguiente: no iba a sonar como Strapping Young Lad (Devin ha manifestado ya públicamente su deseo de alejarse de ese periodo de su carrera), y esperemos, por favor, POR FAVOR, que sea mejor que el disco de "Physicist" (aclamado por la crítica, pero que para mí fue una pequeña decepción en cuanto a contenido y cantidad). Afortunadamente, tras la extraña introducción que es "Olives", muy a su estilo, "Mountain" se inicia con dos minutos de melodía, auto-indulgente pomposidad, y un lento y melódico riff de guitarra con ESE sonido y ESA voz, que me hicieron caer de rodillas al suelo, alzar mis manos al cielo y gritar "Siii! Siiiiiiii!!!"

Sin embargo, más adelante se deja entrever que, si hay algo digno de destacar en "Terria", es la variedad del álbum en cuanto a sonidos y texturas. Con un sonido que tiende más a lo lento, y un concepto que gira en torno a la majestuosidad de la naturaleza, está claro que si hay que establecer alguna comparación, sería con el monumental "Biomech" de Ocean Machine, para muchos uno de los mejores momentos de Mr Townsend. Por lo demás, poco queda que mencionar, aparte de que su genialidad lírica y sarcasmo, asi como su sensibildad musical, siguen estando presentes en temas como "The Fluke" o el épico "Earth Day", aunque entremezclados con momentos calmados de mas introspección, como "Canada". Digna de resaltar es, asímismo, la gran presentación del Cd. Un álbum muy, muy completo; como los de antes. 

Ilia Rodriguez

 

GORELORD   “Force fed on human flesh”  

Baphomet Records/ Housecore Records 

Tras la salida de un compartido con Wurdulak, Gorelord sacan al mercado su primer album bajo las discográficas de Phil Anselmo (Pantera, Necrophagia, Viking Crown) y Killjoy (Viking Crown, Necrophagia,Wurdulak), este último además ha producido el disco y ha colaborado escribiendo un par de letras. El hacedor de este disco, en esta ocasión ha sido Frediablo (Bloodthorn, Necrophagia, Wurdulak) aunque podría haber sido cualquiera de sus dos compañeros anteriormente citados, pues aquí parece que tiran un dado para decidir a quien le toca estar en cada grupo, entre los tres están en un total de nueve grupos diferentes que para vuestra información los voy a citar: Viking Crown, Wurdulak, Necrophagia, Bloodthorn, Super Joint Ritual, Eibon, Pantera, Southern Isolation, Gorelord y seguro que me olvido alguno, esto sí que es hiperactividad musical.

Gorelord es una banda muy indicada para amantes del Brutal Death, va en la línea Cannibal Corpse y Dying Fetus, la calidad sonido está bastante por encima de lo se acostumbra a oír en Grind o Brutal Death. Encontramos también cierta similitud con Mortician en lo que se refiere a introducir fragmentos de películas Gore y de Terror al final o al principio de algunos temas en los pueden oírse los gritos histéricos de alguna mujer que va a ser descuartizada. “Forced fed on human flesh” es un buen disco en el que la temática Gore de las letras se hace evidente ya no sólo con el título del disco sino con el nombre de la banda mismamente. El diseño gráfico de la portada pese a no ser especialmente original refleja a la perfección el contenido del disco y personalmente me llamó bastante la atención. Retomando el tema las colaboraciones además de colaborar Killjoy en uno de los temas escribiendo las letras y poniendo su voz , Maniac de Mayhem también puso su granito de arena con el sinte en el tema “Maggots Impaled”. Gorelord, Brutal  Death de nueva hornada, cómpratelo.  

Olga Fuentes

MY DYING BRIDE   “The dreadful hours“   Peaceville 

Si los dos últimos discos de My Dying Bride, “34,788%... complete“ y “The light at the end of the world“ prácticamente no les habían servido más que para perder seguidores a miles, a base de unos cambios quizá algo difíciles de asimilar para un fan del grupo, con esta nueva obra seguro que los recuperarán a todos y aún se darán a conocer  entre esos que no llevan demasiado tiempo escuchando Doom, ahora por decirlo de algún modo “re bautizado” como Gothic Metal.

Parece difícil de creer que tras el giro dado hace unos años ahora hayan podido retomar el estilo que siempre les definió en sus primeros trabajos, es más, me atrevería a decir que aquí han sabido mezclar lo mejor de sus primeros álbumes en un único Cd, pues este nuevo trabajo es una mezcla entre “Turn loose the swans” y “Like gods of the sun”, con ese punto más Death Metal que tenía “As flowers withers”, pero adaptándolo al 2001, de hecho también este ha sido el primer Cd que graban en los ahora reformados Academy Studios, donde llevan toda su vida grabando. Si este álbum tuviera que describirse con una única palabra, esa sería “equilibrio”, pues en “The dreadful hours” encontramos el equilibrio perfecto entre sus temas, pues suenan 100% My Dying Bride, pero en ningún momento te suena a “otro-Cd-más”, es decir se han reinventado a ellos mismos y suenan más frescos, más contundentes, los temas son distintos entre sí, pero respetando el sonido del grupo y a la vez también experimentan lo suficiente con el sonido y la tecnología para ser al mismo tiempo distintos. Tan solo han cometido, según mi humilde punto de vista, un único error, una portada demasiado colorista y que podría hacer pensar a más de uno que este álbum tiene más que ver con su última época que con la anterior, pero bien, aquí solo importa una cosa, que es su música y eso es perfecto.  

Jordi de los Reyes

 

PALE FOREST   “Exit Mould”   Listenable Records 

Es curioso que Pale Forest, una banda Noruega con dos albums a sus espaldas y cierto reconocimiento en su país de origen fiche por una sello francés como Listenable Records que hasta ahora casi todo lo que sacaba era Death Metal a excepción de Crest Of Darkness. Del mismo modo es extraño que el dueño de Listenable se interesara por esta banda que se acerca más al Pop que al Metal. Aunque lo cierto es que citando a Crest of Darkness he recordado que Kristin, la vocalista de Pale Forest participó en su último disco como artista invitada.

Vamos a definir a Pale Forest haciendo varios símiles, los cuales en ocasiones son muy socorridos para definir una banda pero en este caso creo que es casi inevitable. Pale Forest es una mezcla entre The Gathering (con los cuales por cierto estuvieron de gira como teloneros este año), Björk y The Cardigans, ahora vamos a desgranar y justificar estas similitudes que acabo de apuntar. De The Gathering tienen la esencia de los temas más lentos, incluso en algunos cortes nos recuerda al “Nighttime Birds” de los Holandeses. Otros temas tienen una evidente reminiscencia a Björk, especialmente en la manera de cantar de Kristin y en el “tempo” de los temas que están muy ralentizados, la música es muy minimalista y se le da una gran predominancia a la voz, una voz muy aguda como la de Björk. En lo que se refiere a The Cardigans, hay temas como “Pale suit of...” o “Mr. Trenchcoat” que nos lo recuerdan tanto en la voz dulce y aniñada como en la música; un Pop/Rock muy melódico  a medio caballo entre el Trip Hop.

Estos Noruegos no son un dechado de originalidad pero es un grupo muy agradable de oír y sus atmósferas y melodías son realmente envolventes. Si lo que te gusta son los grupos con vocalista femenina, temas muy lentos y ligeros Pale Forest es una banda muy recomendable. No sólo este nuevo trabajo “Exit Mould” si no también su primer Cd “Transformations Hymnes” tiene casi las mismas características que el que acabamos de comentar y seguro que a aquellos que tiráis por la vertiente más melódica de esta música os gustará. De “Exit Mould” destacaría por su extraordinaria sensibilidad el último corte, más concretamente el tema “Mistaken Identity” , se trata de la voz de Kristin junto con la de otro vocalista masculino cantando a dúo sobre la tenue melodía de una guitarra acústica. Pale Forest podría derretir todo el hielo de su país sólo con la cálida voz de Kristin.  

Olga Fuentes

PARAGON OF BEAUTY    "Comfort Me, Infinity"

Prophecy Productions 

Prophecy Productions nos presenta este álbum como "una mezcla de Rock Alternativo melancólico, cautivador, con oscuros arreglos atmosféricos [...]", una descripción no del todo incorrecta, si no fuera porque Paragon of Beauty tienen un sonido bastante mas Metal de lo que muchos considerarían aceptable en lo que hoy día se conoce como Rock Alternativo. Para ser sincero, el primer tema "This Impossible Moment" recuerda tanto a Katatonia en el aspecto musical que, tras oírla, tarde unos segundos en auto-convencerme de que dicha canción no pertenecía a "Discouraged Ones" o "Tonight's Decision". Afortunadamente, durante los 7 temas restantes de "Comfort Me…", estos Alemanes demuestran ser capaces de beber de diferentes fuentes de inspiración, tales como Radiohead (sobre todo en la voz de Monesol, que hace uso de bastante variedad en los registros), Anathema (periodo-"Eternity"), así como la influencia-sorpresa del mes, Mogwai! (basta sólo con escuchar los primeros dos minutos de "One Step into Nothingness" para reconocer esos limpios y melancólicos arpegios de guitarra). No obstante, el CD cuenta también con momentos de matiz más agresivo, en los cuales la voz es sustituida por gritos atormentados y desesperados, aunque ello solamente ocurre en momentos contados, y durante un corto espacio de tiempo. A decir verdad, este álbum dista bastante del Metal Gótico reciclado por el cual esperaba ser asaltado sin clemencia y, si siguen por estos derroteros musicales, es bastante posible que Paragon of Beauty lleguen a crear algo realmente único en el panorama actual. De momento, no van por mal camino. 

Ilia Rodríguez

 

SHAPE OF DESPAIR   “Angels of distress”   Spikefarm 

Desde Finlandia, y como no de la mano de Spinefarm nos llega este Mcd que consta de cinco temas de Doom Atmosférico. Esta banda finlandesa inició su andadura musical en el año ’95 bajo el nombre de Raven que cambiaron dos años después por su actual nombre Shape of Despair. Tras cambiar a su primer vocalista, se añadió a sus filas Pasi Koskinen de Amorphis al que podemos oír en este nuevo Mini “Angels of  Despair”. Este es un disco, como ya he comentado antes de Doom atmosférico, muy lento y con fragmentos instrumentales bastante extensos, en algún tema se intercala alguna voz femenina haciendo coros. La voz principal, ya os lo podéis imaginar, en la línea “Tales of the Thousand Lakes” de Amorphis, aunque a parte de la voz no hay ninguna otra  similitud entre estas dos bandas. Temas de casi diez minutos, melodías verdaderamente tristes y oscuras que te sumirán en un sentimiento de melancolía. Muy recomendable para todos aquellos que gustan de melodías depresivas.  

V.Victim 

SILENTIUM   “SI.VM E.T A.V.VM”   Spikefarm 

Tras sus dos anteriores trabajos, Silentum sacan un Mcd con el que rescatan parte de su material antiguo. En total son cuatro temas, dos de ellos pertenecen a sus demos anteriores y los otros dos son temas inéditos. Estos finlandeses practican un Doom muy a la antigua usanza, con violines, voces femeninas que hacen coros, voces death y voces limpias masculinas, melodías lentas y mucha melancolía en las letras. En algunas ocasiones puede recordarnos a My Dying Bride, pues el Doom que practican va muy en esa línea. Cada vez se hace más difícil encontrar bandas nuevas que practiquen un Doom puro como el que se estilaba a principios/mediados de los ’90, Silentium sacaron su primer trabajo en verano del ’99 y su segundo trabajo ha salido este mismo año, con lo que podemos decir que es una banda relativamente nueva que práctica un estilo de música que del que últimamente no emergen muchos grupos. Silentium no ofrecen nada nuevo, eso ya os lo habréis imaginado pero son una muy buena banda que hacen verdaderamente buena música, son una tabla de salvación para los amantes del Doom autentico que me consta que sois muchos. Como curiosidad para aquellos que os gusta saberlo todo de los grupos, os diré que al parecer Silentium van a formar parte de un proyecto sobre la influencia del vampirismo, el gótico y el terror en la música. Este estudio saldrá a la luz en forma de libro y todo este estudio está siendo realizado por un tal Dr. Julio Ángel Olivares Merino que además de ser profesor de literatura gótica en la universidad de Jaén es presidente de la “Transilvanian Society of Dracula” en España. Es bastante sorprendente, ya no sólo que este profesor de una universidad española este haciendo un estudio como este sino que haya decidido incluir en este estudio a una banda como Silentium, habiendo otras muchas bandas más bandas con una trayectoria musical bastante más extensa y con más interés para un estudio como el que este hombre está realizando. No obstante indagaremos en este personaje.

Retomando el tema de Silentium, a pesar de ser un Mcd, si ya has escuchado sus anteriores trabajos sabrás que merece la pena hacerse con una copia de este disco, y si no los has escuchado antes y te gusta el Doom estas cometiendo un grave error.  

Olga Fuentes 

SOUTHERN ISOLATION   “Southern Isolation”

Baphomet Records/ Housecore Records 

Antes de empezar a hablar de Southern Isolation, quisiera comentar un par de cosas sobre Baphomet Records y Housecore Records que son los que han sacado este disco. Uno de los dos sellos es de Phil Anselmo y el otro es de Killjoy ambos integrantes de bandas tales como Viking Crown, Necrophagia, Gorelord, Wurdulak o Super Joint Ritual y puede que me deje alguno, parece que al señor Anselmo le ha dado estos últimos años la vena hiperactiva. El caso es que estos dos personajes se han montado un sello cada uno con los que sacar algunos de sus grupos y otros grupos de coleguitas, este debe ser el caso de Southern Isolation. Se trata de una banda cuyo principal miembro es una mujer, la señorita Stephanie Opal y practica un Pop/Rock en el que introduce mucha guitarra acústica incluso diría que tiene un liguero toque country o algo así, no es que sea malo, pero desde luego no es de mi gusto y creo que no lo hubiera sido del gusto de nadie de la revista. Lo que es surrealista es que el señor Phil Anselmo colabora en este Mcd con la señorita Opal tocando la guitarra, teniendo en cuenta el tipo de música de todos los demás grupos en los que participa Phil Anselmo que son o bien Grind, o Thrash Death , parece que Southern Isolation se sale bastante de la línea que esta tomando Baphomet y Housecore Records, es decir esta banda no tiene nada de metal ni por asomo y por eso sospechamos que la señorita Opal debe ser amiga de Phil o de Killjoy (y desde luego que lo es porque lo más alucinante de todo es que esta mujer es la teclista de Viking Crown) y se ha unido al sello de colegas de Phil, porque la verdad es que este Mcd es más adecuado para ser comentado en una revista más orientada al Pop o al Rock melódico . Personalmente no me entusiasma, aunque como he comentado antes no es malo lo simplemente es Rock melódico con vocalista femenina.  

Olga Fuentes

SAXON   “Killing Ground”   SPV 

Ufffff Cuántos años de Saxon ya… Este “Killing Ground “ es el nuevo trabajo de los de Biff Byfford y se nos presenta como una más de las encarnaciones de esta banda de Heavy Metal a la manera clásica. Aunque en la hoja promocional, como siempre, se esfuercen en convencernos de que se trata de una nueva obra maestra de Saxon, la verdad es que los tiempos de “Crusader” o “The Eagle Has Landed” quedan ya muy lejos. No es un mal disco, ni mucho menos, pero adolece de los defectos típicos de los álbumes de la mayoría de bandas que llevan demasiado tiempo en activo. La copia de sí mismo. Quizás en el caso de este “Killing Ground” no sea algo tan evidente, pero ciertamente, la banda no supera cierto listón que en otros tiempos les quedaba ciertamente pequeño. Es triste ver como grupos clásicos, herederos de toda una tradición musical no son capaces de ir más allá de la mera repetición de clichés anteriores. Tal vez uno de los momentos más brillantes de este álbum, junto con la inicial “Killing Ground” sea la versión del clásico de King Crimson “Court of the Crimson King”. Que una versión sea casi lo mejor de un disco no es buena señal…  

Julkarn

 

UHRILEHTO   “Viha Ja Ikuinen Vitutus”   Cold Blood 

De entrada, este disco me ha causado mala impresión. Esa portada fusilada del “Elegy” de los también finlandeses Amorphis, no es precisamente buena señal. En fin… No ahondaremos en ello. Uhrilehto es una banda finlandesa de Black Metal sinfónico en la onda de las bandas noruegas que no es capaz de superar una mediocridad más que importante. Producción lamentable, nivel de composición poco atrayente y los tópicos de siempre todos juntos. Concretamente, el sonido de la batería parece una broma de mal gusto. A ello únanle un cantante muy poco capaz, unas guitarras de cursillo por correspondencia y teclados sin ningún interés. Ya tienen Uhrilehto. Y encima lo de la portada sableada a unos compatriotas. Y no a unos desconocidos, no, sino a los mismísimos Amorphis en su Cd más laureado… Hay que ser tonto, la verdad…  

Julkarn

WILL HAVEN   “Carpe Diem”   Music For Nations 

Para empezar, diremos que Will Haven cuentan con fans de la talla de Max Cavalera, Fear Factory y Slipknot entre otros, pero aquellos que no aprecien a estos grupos que no dejen de leer todavía, ya que los tiros no van exactamente por ahí. Este grupo que se ha definido como Noisecore, entre otros términos, nos presenta su tercer y esperado disco. Un álbum donde predominan insistentes guitarras, que te hacen mover la cabeza en vaivén una y otra vez, y aunque a  veces se pueden hacer un poco repetitivas sacando riffs parecidos, de vez en cuando nos dan un descanso para pasar a unos pasajes más tranquilos y con sonidos más experimentales. Sonidos extraños como los que podemos encontrar en “BATS” o también cortes desconcertantes como “Finest Hour”. A destacar también la labor de Grady Avenell, cantante del grupo, que en algunos momentos puede parecerse al De La Rocha de Rage Against The Machine, pero a pesar de esto no le falta personalidad, ni mala leche, ni desesperación. “Carpe Diem” es un disco con momentos realmente gloriosos y otros de menos, pero nada desdeñable, también es un álbum crudo y sombrío que a veces puede recordar un poco a los Deftones de los dos primeros discos. En definitiva, una buena alternativa para aquellos que se hayan cansado ya de tanto grupo nu-metalero, o chandalero como dicen algunos.  

Oriol E.R.

WURDULAK   “Ceremony in flames”

Baphomet/Housecore/Relapse 

Cuando apenas hace un mes que comentábamos su Mcd compartido con Gorelord, ya tenemos aquí su disco de debut y en cierto modo es tan pretencioso que incluso se han atrevido a incluir los nombres de los músicos que lo han grabado junto al nombre, entre paréntesis de los grupos a los que pertenecen en el mismo libreto del Cd. Por si todavía alguien no lo sabe volveremos a recordarlo: Killjoy (Necrophagia), Maniac (Mayhem), Iscariah (Immortal), Frediablo (Gorelord), Jehmod (Bloodthorn), Ihizahg (Perished) y Fug (Soul Forsaken). Musicalmente suena algo mejor la producción del álbum, que la  del mini que le precedió aunque los temas son de estructura bastante sencilla, e incluso se presentan ahora como una banda inspirada en Celtic Frost, cuando el único interés que puede levantar este grupo es el de tener en su formación a músicos conocidos por tocar en otras bandas. Realmente es un Cd totalmente prescindible pero mientras los bolsillos de Killjoy y Phil Anselmo aguanten supongo que tendremos que aguantar muchos más Cd´s de grupos de amiguetes de estos dispuestos a aburrirnos con sus 15 proyectos distintos por año.  

Jordi de los Reyes