Desde Hell Awaits nos solidarizamos con la mítica banda de Rock Metal nacional Soziedad Alkoholika con motivo de la injusticia que se está llevando a cabo con ellos.

 

Para los que no sepáis de que va la historia, procuraremos haceros un resumen aunque lo cierto es que el tema es digno de análisis porque en Hell Awaits nos parece un hecho bastante grave.

 

Al parece todo empezó cuando un contertulio de Luis Del Olmo, en su programa “Protagonistas” hizo público un escrito que saldría al día siguiente en el periódico “El Mundo” y sobre el cual se podía leer el siguiente titular : “Un grupo 'abertzale' de música anuncia actuaciones por España” .

El  artículo comenzaba de este modo: “El grupo radical vasco Soziedad Alkoholika, que defiende en las letras de sus canciones la desaparición de la Policía autónoma vasca, aboga por la independencia del País Vasco, arremete contra los científicos que usan animales como cobayas para sus investigaciones e insulta al pueblo judío por su posición en el conflicto con Palestina actuará este verano en varias localidades españolas”

Con un comienzo como este no es difícil imaginar de que manera se desarrolla el resto del artículo en el cual un tal Josean Izarra analiza con bastante poca fortuna algunas de las letras de la banda, la mayoría de las cuales tienen por lo menos 5 años. En todos estos años que S.A. llevan actuando por toda España a nadie le habían preocupado sus letra y ahora porque este tal Josean Izarra ha descubierto a la banda, les han convertido en carne de cañón para saciar su frustrada impotencia contra el Terrorismo.

En este análisis que se hace de las letras de la banda, se pretende tachar a la mítica banda Soziedad Alkoholika de proterroristas, proetarras, racistas, xenófobos y antisemitas. Al parecer la intención de el autor de este primer artículo era impedir que S.A. tocara los conciertos que tenía planeados por toda España y comentaba lo siguiente: “Soziedad Alkoholika pretendía actuar en 17 localidades españolas según la información recogida en la página oficial de este grupo fundado en 1988 y que cuenta con una decena de discos” . ¿Pretendían? ¿Cómo que pretendían? S.A. es un grupo que a lo largo de su trayectoria musical ha tocado infinidad de veces por toda España, y ahora de repente porque un tipo se rasga las vestiduras a Soziedad Alkohólika les están cancelando un montón de conciertos.

 

Parece ser que otros medios de comunicación se han hecho eco de este artículo aparecido en “El Mundo” y del llamamiento de la mesa de “Protagonistas” que al parecer sugirió la cancelación , por parte de los ayuntamientos que hubieran contratado a la banda, de todos sus conciertos.

Este hecho se está llevando a cabo, a la banda en cuestión de una semana les han cancelado 6 conciertos, y al parecer está a punto de ser vetada su participación en el “Tinto Rock” un festival que se celebra en Castilla y León. El alcalde del pueblo donde se va a celebrar el festival comentó que se pondría en contacto con (SGAE) para que le asesoren y eliminar a las bandas del festival que le parezcan “políticamente incorrectas”. Pero bueno, ¿a dónde vamos a llegar? , a esto yo le llamo censura, además ¿qué es políticamente incorrecto? ¿según la política de quien? Se empieza por ahí y se acaba cerrando bocas, la juventud de hoy no está acostumbrada a que la hagan callar y desde luego no creo que se lo vaya a tomar nada bien que esto se convierta en una costumbre.

¿Desde cuando hay que censurar a los grupos de musicales en nuestro país? Sea cual sea su ideología, le guste o no a los periodistas conservadores. A quien no le guste que no vaya a los conciertos, pero de ahí a censurarlos..., eso es inadmisible e inaceptable.

Otro de los pueblos que les han vetado, Aldaia, comenta que la banda ya había actuado hace dos años y que todo transcurrió con normalidad pero ya no caben en su programación desde que la banda se ha proclamado pro-etarra. ¿Se ha proclamado pro-etarra? Lo más adecuado sería decir que la han proclamado pro-etarra.

 

En resumen todo esto es indignante, ¿qué pasará cuando se pongan a analizar las letras de los grupos de Black Metal? ¿Y si un día les da por pensar que el nombre de nuestra revista Hell Awaits es “políticamente incorrecto?.

 

Soziedad Alkoholika cuenta con el apoyo de Hell Awaits y nuestras páginas están a su entera disposición para cualquier comentario que quieran hacer al respecto.

Para más información visita su página web. www.soziedadalkoholika.com

 

Hell Awaits